Síguenos para recibir todas las nuevas publicaciones relacionadas al Hip Hop. Únete a la comunidad

Tabla de contenidos

Conexion │ WikiHop, La enciclopedia del Hip Hop

Conexion es una agrupación de música hip hop Chilena compuesta actualmente por Chilena, Bolsabor, Leox Lp, Conejero, Ozbywan y Dj Dezna.

 Conexion │ WikiHop, La enciclopedia del Hip Hop
Datos generales
Origen: Santiago de Chile
Estado: Desconocido
Información artística
Genero(s): Rap, Hip Hop
Periodo de actividad: 1997 –
Discograficas: Desconocidas
Miembros
Chilena - Bolsabor - Leox Lp - Conejero - Ozbywan - Dj Dezna.
Redes sociales
Desconocidas

Carrera de Conexion

Comienzos

Conexion nace en el año 1997 de la unión de mc´s de distintas comunas y grupos de raperos de la Región Metropolitana, Santiago, Chile. Comienzan haciendo música rap siendo adolescentes con mucho tiempo de ocio trabajando en maquetas con el software «Cool Edit Pro» buscando un sonido diferente y una propia identidad.

Conexion un grupo que actualmente esta formado por 6 integrantes los cuales a través de su trayectoria han sabido demostrar que son un grupo con basta experiencia y solides sobre el escenario, ya que en la escena nacional del hip hop undergraund implantaron su propio estilo de Rap chileno.

Además cuentan con el trabajo de profesionales en el área del audio y visual los cuales son Luis Riffo (Técnico en Sonido) y Jimmy Leiva (Diseñador Grafico). Cabe destacar que de la agrupación original fueron integrantes: Deztreza, Triple D y Dj Seltzer.

Carrera posterior

Conexion ha participado en varios eventos masivos, en recintos tales como el estadio Víctor Jara, Teatro Caupolicán, Municipalidades, aportando con su música en Festivales de Hip Hop a lo largo del país así propulsando el estilo Under en todos los lugares de Chile.

Alcanzado el año 2001 Conexxion logra un éxito rotundo sobre el escenario con artistas reconocidos del genero como: CPV, Ari, Dj Tillo, Payo Malo y Dj Jotamayuscula de España en el Festival Hispano Americano en el estadio Víctor Jara (ex estadio chile) con mas de 6 mil espectadores.

También participaron de una mini gira con los mismos CPV, Ari, Dj Tillo, Payo Malo y Dj Jotamayuscula realizando una presentación de alta convocatoria y de gran éxito en el Sporting club de Viña del Mar. Resultado de esta gira y presentaciones obtuvieron excelentes criticas en la famosa revista de Hip Hop “The Source” de España, además de un reportaje completo para el programa Sábado Gigante de Canal 13, Chile.

Paralelamente cada integrante fue cultivando el estilo y enriqueciendo la familia de Conexxion, saliendo adelante solos o con la creación de grupos destacados en la escena nacional del Hip Hop undergraund, tales como: Chilenos Attack; Comando Lirical; Santuario; Dardo Perfecto; Cerroblanko; Concret; Mc Chilena; Triple D; Dj Seltzer; Leox Lp.

De un tiempo a esta parte y con un sin fin de sucesos ocurriendo, Conexion mas conocida como “LA CONEXXION” o “CXN” retorna a la escena nacional del hip hop tras un par de años de dedicación a proyectos personales relacionados siempre con la música, ahora recopilando 10 Años de Rap Callejero trabajando de manera profesional y organizada.

Hoy en día el futuro se esta forjando a mano para traspasar a las nuevas generaciones, a punta de esfuerzo, demostrando talento, buscando la oportunidad de ser escuchados. Paso a paso este grupo ha evolucionado para ser quienes son «CXN» por amor al «Arte Urbano» y el propio, con el respeto que se merece este movimiento que cada día crece y demostrando que su impacto al mercado es su estilo musical.

Discografía

Publicar un comentario