Síguenos para recibir todas las nuevas publicaciones relacionadas al Hip Hop. Únete a la comunidad

Tabla de contenidos

Azertijo

Azertijo es una agrupación de Rap Chileno que nació en 1996 en Santiago de Chile. Fue conformada por Chubacka, Grobe, Tormento y Extremo.

 Azertijo
Datos generales
Origen: Santiago de Chile
Estado: Disuelto
Información artística
Genero(s): Rap, Hip Hop
Periodo de actividad: 1996 - 2004
Discograficas: Desconocidas
Miembros
Chubacka - Grobe - Tormento -Extremo.
Redes sociales
Desconocidas

Carrera de Azertijo

Comienzos

El Chubacka por aquellos años ya tenia sus temas y colaboraciones con el Extremo, donde usaban beats del Tormento (debido a que en ese tiempo no tenian equipos). Por estas colaboraciones Grobe conocio al Extremo e hicieron algunos temas donde hacia coros Marcela Thais de Siko y DJ7 en los scratchs.

Posteriormente consiguieron comprar equipos para hacer música y asi empezo el grupo con Grobe y Tormento viviendo en La Reina, Extremo y Chubacka en Ñuñoa.

El hermano de Grobe formo por su parte la banda 2 Caras con dos amigos de la villa la Reina, por lo que formaron buenos lazos, logrando tocar algunos años en tocatas de barrio, gimnasios y discoquetas en Bellavista, donde sacaron su primera demo.

Carrera posterior

El año 1998 se fueron de gira con 30 artistas más donde figuraban Kapaz, Panteras Negras, Rezonancia, además de breakers y graffiteros de Arica e Iquique a compartir y enseñar el movimiento del Hip Hop.

En el barrio era cinco grupos amigos que vivian cerca: Azertijo, 2Caras, Tranfusion, VRD y Control de las sombras. Hacian colaboraciones, organizaban fiestas donde tocaban, logrando formar una gran comunidad dentro del barrio como fuera.

La pausa

Luego el grupo se disuelve y lanza al mundo generando una larga pausa para la agrupación, pero individualmente siguieron haciendo cosas relacionadas con el movimiento, mostrando el graffiti, el rap, el tattoo y la forma de vida que formaron en el barrio.

Discografía

Publicar un comentario