
No hay nada que Nach Scratch no pueda hacer. Desde siempre, este rapero se ha inculcado en la vida absoluta del hip hop. Sus inicios se dieron a cabo en el año 1994, cuando junto a su manager Francisco Cañas, quien también era el mejor amigo del artista, decidieron empezar a hacer música y enseñársela al mundo, comenzando con una maqueta llamada “D.E.P”.
El público que llegó a escuchar los temas de esa maqueta realmente se quedó atónito, pues era impresionante que, sin tener tanta calidad, solo era una simple maqueta, pudiese ser tan buena con respecto a las letras y a los ritmos.
Nach realmente se caracteriza por innovar y hacer algo diferente y creativo, comparándolo con estrellas como Porta y Residente, raperos del alma.
Su segunda maqueta, “Trucos”, mostró una mejora en 1997. Pero no fue sino hasta el año 1999, que el rapero español sacó su primer disco cómo Nach Scratch, resaltando que para un tiempo posterior solo se llamaría Nach.
Este primer disco de Nach Scratch tuvo por nombre “En la brevedad de los días”, y la calidad de producción era muy notable, la verdad, llamó la atención, y hasta el día de hoy los fans escuchan el álbum sin cansarse. Este tuvo 16 temas, y las colaboraciones vinieron de la mano de: SFDK, Duke, Nona, Juaninacka y con X-presion.
Artista: NACH
Año: 2000
País: España
Cantidad de canciones: 16
Tipo: Álbum
Redes sociales: Instagram
Streaming
Letras
- Pido permiso
- Rimas invencibles
- Compite(con SFDK)
- El demonio camuflado en el asfalto
- Esclavos
- Un segundo
- El nivel(con Nona y Juaninacka).
- Para mi madre
- Cambiando el mundo
- Tragedia
- Despierta
- Odio
- Poderoso, Luchador y Valiente (con X-presion)
- La palabra
- Basado en hechos reales
- Abre tu mente (y cruza el universo)