Síguenos para recibir todas las nuevas publicaciones relacionadas al Hip Hop. Únete a la comunidad

Tabla de contenidos

Las 7 mejores canciones románticas de rap

¿Quieres conocer las mejores canciones románticas de rap? En este artículo te mostraremos las más populares
Las 7 mejores canciones románticas de rap

Es importante mencionar que aunque la mayoría de las canciones de rap hacen referencia a un reclamo social, pandillas, sexo y excesos, algunos expositores han rapeado sobre el amor. Por ejemplo, LL Cool J se atrevió a hacerlo con "I Need Love" en el año 1984, y aunque le trajo críticas allanó el camino.

Hoy en día las canciones románticas de rap cobran mayor impuso en la industria musical, aunque no es una práctica nueva. A continuación te presentaremos lo que a nuestro juicio son las mejores canciones románticas de este género.

1. Teenage Love de Slick Rick

Este éxito interpretado por Slick Rick en el año 1.988, y era la clásica canción que grabarías en tu casette para una persona especial.

2. Just A Friend de Biz Markie

Interpretada por Biz Markie en el año 1.989, en ese momento nos presentaba una historia de amor con un final bastante peculiar. La canción fue bien recibida por el público debido a la honestidad y el humor autocrítico en la forma en que la presentó.

3. Ruffneck de MC Lyte

En el año 1.993 MC Lyte nos presentaba Ruffneck, el sencillo alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de rap. Fue tanto el éxito que resultó en una nominación al Grammy por “Mejor interpretación rap en solitario” al año siguiente.

Aunque suena ruda en sus tiempos fue muy dedicada.

4. Ms. Jackson de Outkast

Es bastante probable que haya otras canciones de Outkast que podrían ser tus favoritas. Sin embargo, no toda historia de amor es bonita, y a veces puede dejar un sabor amargo. Ms Jackson fue exactamente eso. En un documental del canal VH1 se dijo que escribieron la canción para las mujeres de sus vidas en ese momento. Pero considerando el éxito de la canción, no hay duda de que superaron el estrés de esas situaciones muy rápidamente.

5. Beautiful de Snoop Dogg

Este éxito fue lanzado en el año 2.003  y demostró que incluso el gran jefe Snoop Dogg puede mostrar su lado romántico. Por supuesto, el vídeo con toneladas de bellezas brasileñas, fue algo que para esa época dejó a más de uno boquiabierto. Además contó con la participación de Neptuno, Pharrell, y Charlie Wilson, que hicieron de esta canción algo realmente especial. También puedes encontrar grandes canciones de Snoop en Algorithm.

6. Marvins Room de Drake

En el verano de 2.011 Drake publicó una de las canciones que ha generado cantidad de remixes y versiones, un éxito que hoy por hoy sigue vigente.

7. Dangerous de Meek Mill feat. Jeremih & PnB Rock

Meek Mill salió al ruedo con Dangerous en el año 2.018. La canción contó con la colaboración de Jeremih, un artista que se ha posicionado como uno de los mejores especialistas del género.

Después de haber leído esta lista que muestra las mejores canciones románticas de rap, es lógico pensar que este tipo de letras llegó para quedarse. Cada día, son más los exponentes que hablan del amor en sus canciones para hacerlas un poco más comerciales, y así poder llegar a más audiencias en las radios. Sin embargo, si algo podemos decir es que sin canciones de amor, el rap probablemente no sería tan emocionante, tan real y tan cercano.

¿Y para ti cuales son las canciones de rap romántico que agregarías como las mejores? déjanoslo saber en los comentarios.

Publicar un comentario