
Comenzando desde los 90 su carrera musical, “Desde los chiqueros”, es el segundo disco de la agrupación SFDK, contando con un tono rap y hip hop hardcore de aquellas épocas, lanzado en el año 2000, contando con su estilo característico que nos habrían traído anteriormente con sus maquetas.
El disco, contó con diversas colaboraciones para ser un segundo álbum, conformados por Sandra Saenz, Juaninacka, Ose e Inma, Violadores del verso, Miguielli Sanz y Toteking. El disco, de cierta manera, no tuvo mucha repercusión, contando con una mínima cifra de 5.000 unidades vendidas en ese momento.
Por otra parte, el grupo sevillano SFDK, destaco por su originalidad y buenas letras, con un álbum fuera de lo comercial, lo que atrajo a diferentes fanáticos del hip hop del momento, por lo que, el álbum es recordado positivamente. El sello discográfico encargado de la agrupación fue en ese entonces Zona Bruta.
De esta forma, el álbum, a pesar de que no tuvo muchas ventas, hizo que la agrupación conformada por Zatu y Acción Sánchez tocaran en diferentes sitios de Europa, como lo sería Portugal y Francia, lo cual era algo diferente para ellos.
Este álbum clasificó a los artistas de una manera peculiar, produciendo un primer disco y ahora un segundo, con estilos del hip hop muy imponentes, con letras egocéntricas que caracterizo a los artistas durante mucho tiempo.
Agrupación: SFDK
Año: 2000
País: España
Cantidad de canciones: 19
Tipo: Álbum
Redes sociales: Instagram
Streaming
Letras
- Intro
- La drina
- Desde los chiqueros
- Fuera de lugar (con Sandra)
- Mal día
- Rap romántico (con Juaninacka)
- Las vocales
- Querer es poder
- 3 hombres y un destino (con Tote King)
- Ahora les traigo yo el sabor
- Yo y mi técnica
- Seguimos en línea (con Violadores del Verso)
- Interludio
- 41.008 (Nivel Pinomontano)
- Microphone fenómeno
- El perro anda suelto
- Desde Sevilla hasta tu tierra (con Miguelli Sanz)
- La 4ª sinfonía (con el Ose e Inma)
- El diablo de alma buena